Finalizó el ciclo lectivo de Educación para Adultos 2014

10/12/2014

Se realizó una multitudinaria celebración en la escuela Zorrilla, donde funciona el bachillerato para Adultos (BSPA) N° 7086.Participó el Ministro de Educación.

Finalizó el ciclo lectivo de la Modalidad para Adultos 2014 y la Dirección de Educación Secundaria organizó junto a estudiantes y docentes la celebración en la escuela Zorrilla de la capital salteña, donde funciona el Bspa Nº 7086.

Del encuentro participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo.

Los alumnos pertenecientes a Bspas, es decir educación secundaria, Núcleos Educativos de educación primaria, Centros de Alfabetización, plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) y Sistema Virtual de Educación a Distancia expusieron proyectos realizados durante este año.

También participaron docentes que trabajan en contextos de encierro e integrantes de las líneas educativas Parlamento Juvenil y Educación Solidaria.

Posterior a la muestra se realizó un acto central, donde entregaron reconocimientos a alumnos y docentes destacados. Participaron , la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Sacchi, el coordinador de Educación para Adultos, Adolfo Montenegro y el coordinador de Educación en Contextos de Encierro, Darío Duce.

La Educación para Adultos creció progresivamente en los últimos años. Actualmente la cantidad de alumnos que asisten a las distintas modalidades supera los 40.000 en la provincia.

Las ofertas permiten que cualquier persona adulta que haya tenido que abandonar sus estudios primarios o secundarios, o que desee aprender a leer y escribir pueda recurrir a las instituciones ubicadas en distintos puntos de la provincia.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir