Dos internos del Penal de Villa Las Rosas ganaron el premio estimulo Lola Mora

10/12/2014

En la localidad de El Tala recibieron sus galardones Héctor Gabriel M. en escultura y Paulino R.P. en objetos, ambos de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.

En el complejo cultural de El Tala se entregaron los premios estímulo en homenaje a Lola Mora, certamen que tuvo como principal objetivo promover la producción y difusión de las creaciones artísticas de los salteños.

De esta convocatoria cultural participaron artistas de toda la provincia de Salta, entre ellos, dos internos que asisten a los talleres del Centro Cultural Abierto del Servicio Penitenciario Provincial.

En este marco, el jurado eligió en la especialidad escultura la obra “supervivencia” del interno Héctor Gabriel M. y en la categoría objetos, a la obra “extinción cultural” del interno Paulino R.P..

El acto de entrega de los galardones se realizó en el complejo cultural el Solar de Lola Mora, que contó con la asistencia de autoridades del municipio, del área de cultura de la provincia, de autoridades representativas del Servicio Penitenciario de Salta y Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios.

La cultura, en todas sus expresiones, forma parte de los programas alternativos de tratamiento de las personas en situación de encierro que impulsa el Ministerio de Seguridad y la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario de Salta, cuyo objetivo es brindarles las herramientas necesarias que faciliten su recuperación, inclusión social y laboral.

Más de cien internos de la Unidad Carcelaria N° 1 concurren a los talleres artísticos del Centro Cultural Abierto del Servicio Penitenciario de Salta; todos coordinados, guiados y supervizados por personal penitenciario.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir