Ultiman detalles para la celebración del Hanukkah en la ciudad

09/12/2014

La Municipalidad de Salta acompaña por décimo año consecutivo la “Fiesta de las Luces”, celebración organizada por la Sociedad Israelita Salteña y la Unión Israelí. El mismo tendrá lugar el 20 de diciembre, a partir de las 20, en la explanada del Cabildo.

Por décimo año consecutivo, la Municipalidad será parte del Hanukkah, también llamada “Fiesta de las luces”, tradicional celebración judía. Los actos que cuentan con la organización de la Sociedad Israelita Salteña y la Unión Israelí, tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a las 20 en la explanada del Cabildo.

“Para nosotros es importante acompañar a la comunidad judía en esta festividad porque fue una de las primeras celebraciones que estuvo presente la Dirección de Asuntos del Extranjero de la Municipalidad. La repartición fue creada hace diez años gracias a la decisión del intendente Miguel Isa de crear un espacio para que todos los salteños conozcan aspectos culturales de las distintas colectividades que residen en la ciudad”, expresó Guadalupe Nuñez, directora del área.

Durante la celebración, las autoridades realizarán el encendido simbólico del candelabro que representa el proceso histórico vivido por la comunidad judía para obtener su autonomía religiosa.

Es de destacar que en la ciudad de Salta, se estiman más de mil miembros registrados en la Sociedad Israelita Salteña y la Unión Israelí.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir