Se inaugurará la escuela de boxeo Nº 35 “Los Infernales de Güemes”

09/12/2014

El gimnasio funcionará dentro del predio del Ejército contará con un ring, espejos, peras cielo-tierra, bolsas de boxeo, guantes, guantines, vendaje, colchonetas, protectores inguinales, bucales y cabezales.

Está todo listo para que mañana autoridades municipales y del Ejército Argentino dejen inaugurado la Escuela Municipal de Boxeo “Los Infernales de Güemes” que funcionará en el Regimiento de Caballería de Exploración 5ª, al lado del Hospital Militar.

Cada vez se suman más personas a esta disciplina gratuita promovida por la Intendencia de la Ciudad, con el fin de transmitir la práctica de este deporte. Más de 4600 jóvenes asisten diariamente a las Escuelas Municipales de Box ubicadas en los diversos barrios y zonas de la capital salteña, para encontrar un espacio de prácticas deportivas y saludables, con el apoyo y seguimiento de los entrenadores.

En esta ocasión la Municipalidad de Salta conjuntamente con autoridades del Ejército dejaran inaugurado esta escuela de boxeo para que cadetes, voluntarios entre otros puedan practicar la disciplina de los puños y los mismos contarán con un ring con las medidas reglamentarias, iluminación correspondiente, espejos, peras cielo-tierra, guantes y guantines de boxeo, vendaje, colchonetas, protectores inguinales, bucales y cabezales.

Este programa además de promover el deporte busca a través de las instalaciones de gimnasios, bajo la instrucción de profesionales, que funcionan como espacios de contención e inclusión social.

El responsable a cargo de esta escuela será el ex boxeador, taekwondista y maestro de kick boxing, Javier “La Cobra” Mamaní.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir