Rige un alerta meteorológico para Salta

08/12/2014

Las condiciones del clima mejorarán a la tarde-noche
Para hoy se pronostican tormentas con abundantes precipitaciones en el centro y este de Salta. Personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad se mantendrá en guardia para brindar asistencia en caso de ser necesario.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes con abundantes precipitaciones para el centro y este de Salta. Se pronostican además vientos leves del sector este. Las condiciones del clima mejorarán temporalmente a la tarde-noche.

Según se informó desde el organismo nacional, el alerta también rige para las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad se comunicó que personal de esa dependencia se mantendrá en guardia, y recorrerá la ciudad para brindar asistencia en caso de ser necesario.

El organismo municipal reiteró una serie de recomendaciones a los vecinos para que tengan en cuenta ante la probabilidad de lluvias o tormentas. Es importante desenchufar los artefactos eléctricos y, al momento de salir a la calle, hay que prestar atención a la presencia de cables del alumbrado público o materiales cortantes en el piso.

Se deben mantener controladas las vías de desagüe, canaletas y albañales y verificar la seguridad de los techos. En caso de que sean de chapas, deben constatar que las mismas estén bien sujetas.

Asimismo, se solicita a la comunidad evitar sacar la basura a la calle a fin de facilitar la circulación del agua.

Ante cualquier situación de riesgo se debe llamar al 911 para que se ponga en conocimiento al organismo de respuesta correspondiente. Se recuerda también que está a disposición el número gratuito 105 para cualquier emergencia ambiental.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir