Conflicto con Heladería Grido

08/12/2014

El Sindicato de trabajadores de Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Sandwicheros, Alfajoreros de la Provincia de Salta, en coordinación con con la secretaría de trabajo participó de la clausura de una de las franquicias de la Heladería en calle Líbano N° 764, que tiene como titular a Carlos Daniel Gonzales, que además posee otra heladería en Avenida Paraguay N° 1.102 y en el Centro Comercial del Híper Libertad.

La Medida de Clausura fue solicitada por el organismo de S.T.P.C.H.S. y A. debido a la precariedad laboral a la que sometía a sus trabajadores.

Entre las irregularidades registradas pudo constatarse que el personal había sido registrado con 4 horas de trabajo, cuando en realidad cumplían un régimen de 8 horas de trabajo. Además, a los empleados se les aplicó un convenio diferente a la actividad que realizan.

Este conflicto lleva cerca de seis meses, ya que desde Junio se exige a la empresa que liquide la remuneración de los empleados según el convenio colectivo aplicable a la actividad de Heladerías y de acuerdo a sus reales jornadas laborales. Pese al compromiso de la empresa de regularizar la situación, esto no se realizó hasta la fecha, por lo que sindicato solicitó a la Secretaría de Trabajo que aplique las sanciones correspondientes.

Desde la Organización sindical asumimos la plena responsabilidad de defender la dignidad humana de sus trabajadores y no se tolerará la persecución hacia los afiliados, por lo que seguiremos con la lucha sindical para terminar con la conducta empresarial desleal.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir