Destacan a empresas salteñas que optaron por la mejora de su competitividad

06/12/2014

El Gobierno entregó certificados a participantes del Programa de Asistencia Profesional para Empresas Salteñas, como así también a los 19 alumnos universitarios de los últimos años de las carreras de Ingeniería Industrial y de Administración.

Finalizó la primera etapa del programa de Asistencia Profesional para Empresas Salteñas (APPES) que busca agregar valor a los procesos empresariales mediante herramientas técnicas y mejores recursos humanos. En este semestre participaron ocho firmas.

El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía dijo que “apoyamos a las empresas y les brindamos herramientas técnicas y de recursos humanos para agregarles valor a sus procesos. En este esquema se desarrollan programas de vinculación entre estudiantes universitarios y PyME para el desarrollo de acciones en conjunto”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Barrios reconoció la participación en este tipo de actividades que potencian la competitividad de las Pymes.

Las ocho empresas participantes son: Bater GNC Blanco, Comé Sano, Eco Norte - reciclado activo, Ente Regulador de Parques y Áreas Industriales, Imprenta 25 de Mayo, LAC, Tanques de Agua Reserva, Uquía Turismo.

Del acto desarrollado en la Cámara de Comercio e Industria de Salta participaron el subsecretario de Industria y Comercio, Ezequiel Aguirre, el subsecretario de MiPyMEs y Desarrollo Local Federico Cooke, de quien depende directamente el programa, el director Ejecutivo de la Unión Industrial de Salta, Abel Fernández Castro, empresarios, administrativos y estudiantes.

APPES
El programa, es impulsado por el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, propone a estudiantes de la Universidad Católica de Salta y de la Universidad Nacional de Salta para prácticas profesionales en empresas salteñas.

Se brinda asesoramiento en el área de Recursos Humanos y en procesos críticos administrativos-organizativos, para la mejora de la competitividad de las empresas.

APPES asistió durante el año pasado a 12 empresas con 30 estudiantes salteños que completaron su formación profesional a través de una experiencia práctica real.

Los resultados durante este periodo posibilitaron también dar soluciones flexibles a las necesidades de las PYME salteñas, que se pudieron adecuar a las distintas escalas de negocio. Al mismo tiempo se logró aportar a los alumnos el apoyo teórico suficiente para el desarrollo de herramientas de gestión y control de las distintas áreas.

La vinculación y articulación con instituciones de altos estudios y cámaras empresariales significa un valor fundamental para el logro de las metas propuestas del programa y con la firma de los representantes de las entidades quedó formalizado el compromiso de cooperación de dichas instituciones.

La Cámara de Industria y Comercio de Salta, la Unión Industrial de Salta y la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa son responsables de colaborar con la búsqueda y nominación de empresas que participan del programa, verificar los resultados de las diversas etapas del trabajo, expresando una conformidad final.

El programa aporta un coordinador, un profesional senior, dos profesionales junior y dos colaboradores quienes tienen la función de mantener el vínculo entre empresas y alumnos.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir