Se inauguró el refugio para personas en situación de calle

05/12/2014

El Refugio “Tu Nuevo Hogar” fue inaugurado ayer en Finca Valdivia. Allí, se podrá albergar a 70 personas en situación de calle, para brindarles contención y la ayuda necesaria.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, participó en la inauguración del Refugio “Tu Nuevo Hogar”, donde se atenderá a personas en situación de calle. Se trata de un trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y Municipal de la ciudad de Salta.

El objetivo del refugio es brindar contención y ayuda a las personas que viven en situación de calle.

El refugio, que albergará 70 personas, es el resultado de un proceso de descentralización de la Provincia, la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta y la Secretaría de Acción Social municipal.

La ministra Cansino resaltó que la concreción del proyecto se logró gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y Municipal, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente. “No sólo se trata de darle un techo y comida, sino de devolverle la dignidad a la persona, promoviendo su autonomía para lograr la inclusión social”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el intendente Miguel Isa, explicó que, en el refugio, se trabajará en forma coordinada con los gestores de calle y operadores sociales, quienes serán los encargados de identificar a las personas sin hogar y acompañarlas durante el proceso de integración al albergue.

En el lugar, habrá un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, nutricionistas, odontólogos, médicos y personal de enfermería, quienes prestarán asistencia las 24 horas.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir