Se creó la Red Nacional de Calidad Parlamentaria

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar Gonzàlez, anunció hoy la creación de la Red Nacional de Calidad Parlamentaria al dar inicio al seminario anual de la especialidad y en su intervención reivindicó la construcción de un «Estado presente, activo y eficiente, al servicio de la redistribuciòn del ingreso, la inclusiòn social y la autonomìa nacional». De la apertura participaron también Christian Vázquez, gerente del IRAM, y la responsable del Programa Nacional de Calidad Parlamentaria de la Secretarìa, Silvia Vilanova.

González destacó el avance en la implementación de la gestión de calidad en los gobiernos locales, a la vez que anunció que se comenzarán a aplicar los sistemas de gestión de calidad al procedimiento de elaboración del informe mensual del Jefe de Gabinete de Ministros.

Durante la jornada se celebró también la cuarta reunión del Grupo de Estudio de Parlamentos Locales Confiables (GEPALC), responsables del análisis de la Norma Internacional 18091, que establece mínimos de políticas públicas sobre la base de estándares internacionales para que los Gobiernos Locales puedan certificar su confiabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: