Dos años de condena y prohibición de acercamiento para un hombre que amenazó y agredió a su ex mujer

05/12/2014

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, condenó en procedimiento unipersonal a G.R.V. (49) a la pena de 2 años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial en concurso ideal, todo ello en concurso real con amenazas, incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y lesiones agravadas por el vínculo.

La magistrada impuso al imputado como reglas de conducta por 4 años las siguientes obligaciones: fijar residencia o informar cualquier cambio al tribunal; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes; prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia a la denunciante; realización de un estudio psicológico previo diagnóstico que acredite su necesidad haciendo hincapié en las conductas violentas y el consumo de alcohol, el que deberá presentar en un plazo de 15 días; depositar la suma de $1.200 por mes a favor de la hija menor de ambos involucrados en una cuenta especial al efecto.

El hombre fue denunciado por su ex pareja, con quien tiene una hija de 11 años. La mujer relató el acusado se hizo presente en su casa en aparente estado de ebriedad. Abrió la puerta de una patada, la amenazó de muerte y le dio un golpe en el rostro con la palma de la mano. Posteriormente se dio a la fuga.

El incumplimiento de los deberes de asistencia familiar se acreditó mediante certificado de nacimiento de la hija del acusado y la denunciante, y con la confesión del responsable.

Nota: Las identidades fueron omitidas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad. Convención de los Derechos del Niño (artículo 77 inciso 22 de la Constitución Nacional, ley 23849) y leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir