Inscriben a personas trans y víctimas de violencia de género en el Seguro de Capacitación y Empleo

04/12/2014

La Subsecretaría de Promoción de Empleo informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el Seguro de Capacitación y Empleo para personas trans, víctimas de violencia de género, de explotación sexual o trata de personas. El programa capacita en la búsqueda de empleo, inserción laboral y microemprendimientos. Las inscripciones se realizan en España 277, de lunes a viernes, de 8 a 13.

La Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad de Salta, informa que continúan abiertas las inscripciones para el Seguro de Capacitación y Empleo, destinado a personas del colectivo trans (travestis, transexuales y transgéneros), víctimas de violencia de género, de explotación sexual o trata de personas.

El objetivo del programa es brindar a los beneficiarios la posibilidad de capacitarse de forma gratuita, mediante talleres que les permitan desarrollar sus competencias laborales e incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

La iniciativa, que es articulada desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementada por la Municipalidad de Salta, ofrece a los beneficiarios una ayuda económica mensual de $225 durante dos años.

Quienes deseen incorporarse al programa, deben contar con la siguiente documentación: fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, constancia de CUIL y certificación negativa del ANSES. Las víctimas de violencia de género, además, deberán adjuntar fotocopia de la denuncia policial.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 13, en la Oficina de Empleo (España 277).

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir