El Gobierno de la Provincia fortalece su política de inclusión para niños y jóvenes con discapacidad

04/12/2014

El Gobernador de la Provincia participó en el acto de colación del colegio San Rafael Arcangel, de donde egresaron dos alumnos con discapacidad. Más de 1.600 estudiantes están integrados en el nivel primario, secundario y terciario, tanto público como privado.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó anoche de la colación de grado correspondiente al colegio secundario San Rafael Arcángel. De los 18 jóvenes egresados, dos de ellos con discapacidad recibieron de manos del mandatario sus diplomas y medallas correspondientes. Esta ceremonia coincidió con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Cabe destacar que las acciones del Gobierno de Salta desarrolladas a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en materia inclusiva para niños y jóvenes salteños con discapacidad, permitió que más de 1600 chicos se integren y formen parte del sistema educativo tanto en el nivel primario, secundario y terciario de escuelas públicas y privadas.

El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el titular de la Cartera de Educación, Roberto Dib Ashur, fue invitado especialmente por la directora del establecimiento, Daniela Mir, para participar en el cierre de ciclo de formación secundaria, donde los estudiantes recibieron el título de bachiller en Ciencias Naturales con orientación en Salud.

El momento emotivo de la noche fue cuando Urtubey entregó el diploma a la alumna Constanza Salaberria, de 18 años de edad, que hoy egresó con ese título.

Es de resaltar que en un acto de los festejos de los 25 años de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), que se celebró en 2013, el Gobernador Urtubey se comprometió con Constanza en participar de su colación.

Constanza y su familia agradecieron la presencia y acompañamiento del Gobernador. Esta alumna con capacidades diferentes realizará sus estudios para auxiliar de maestra jardinera.

Además de los otros alumnos que también recibieron sus certificados, el joven Tomás Beracochea con discapacidad, recibió su diploma y medalla.

La particularidad de esta institución es que alumnos con capacidades diferentes realizan sus estudios en el establecimiento. Actualmente son 14 jóvenes, desde los 2 años hasta los 18, incluidos en la institución.

También participaron del acto de colación la coordinadora de políticas de Inclusión, Fabiana Ávila, autoridades del colegio San Rafael y padres de los alumnos egresados.

https://www.youtube.com/watch?v=4IRcuTE2crw

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir