Los Centros de Inclusión Transitoria realizaron su exposición anual navideña

03/12/2014

Niños, niñas y adolescentes que asisten a los Centros de Inclusión Transitoria Niño Jesús, Esperanza y Nazaret, dependientes de la Dirección General de Niñez y Familia, presentaron sus trabajos realizados en los talleres de adornos artesanales, tejido y elaboración de panes.

Los Centros de Inclusión Transitoria del Ministerio de Derechos Humanos realizaron, a través de la Dirección General de Niñez y Familia, la tradicional exposición navideña en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades.

En la oportunidad, se presentaron los trabajos navideños realizados por los niños, niñas y adolescentes que asisten a los Centros de Inclusión Transitoria (CIT) Niño Jesús, Esperanza y Nazaret de la Dirección General de Niñez y Familia.

Los trabajos expuestos fueron fruto de los talleres de tejido de pulseras artesanales en hilo encerado, a cargo de la profesora Graciela Olmos, del Centro de Inclusión Transitoria Niño Jesús, realizados por niños y jóvenes de 6 a 12 años; el taller de elaboración de panes, a cargo de la operadora Viviana Guanca de Residencia Juvenil Esperanza, con jóvenes de 13 a 17 años y el Taller de adornos artesanales para el arbolito de navidad a cargo de la operadora Valeria Guardo de la Residencia Juvenil Esperanza que alberga a jóvenes de 13 a 17 años.

Cabe destacar que esta actividad recreativa incluyó a niños, niñas y jóvenes de entre 7 a 17 años, con el objetivo principal es fomentar las habilidades artísticas de los niños y adolescentes, apoyar sus posibilidades de expresión y creatividad. Asimismo se brindan herramientas para promover la creatividad, priorizando el impecable acabado de todo el producto, en el marco de una cultura emprendedora.

La directora General de Niñez y Familia, Ivana Bruno, junto a Guillermo Guzmán, responsable de los Centros de Inclusión Transitoria, recorrió los diferentes stands y presenciaron el recital ofrecido por el Grupo Coral Salta, quienes deleitaron a los presentes con un potpurrí de canciones navideñas. Asimismo, los jóvenes de Residencia Esperanza realizaron una coreografía musical y niños del Hogar Cuna recitaron poesía.

Los Centros de Inclusión Transitoria dan albergue transitorio a niños, niñas y adolescente que se encuentran separados de su grupo familiar por orden judicial hasta tanto se resuelvan las causas que motivaron su internación. Durante el tiempo que dure la misma, se procurará que encuentren un espacio digno y contenedor donde sean queridos y respetados en sus derechos.

El objetivo de los CIT es fortalecer y potenciar, en los niños y jóvenes, sus recursos internos y externos como así también promocionar y consolidad a la familia con el fin de lograr una reinserción socio-familiar que garantice los derechos y promocione el desarrollo saludable de la infancia y adolescencia, en su espacio de origen.

Los niños, niñas y adolescentes acompañados por los jefes de los dispositivos, operadores, profesionales y jefes de programas y subprogramas de la Dirección General de Niñez y Familia del Ministerio de Derechos Humanos.

En tanto, los integrantes del Centro de Inclusión Transitoria realizaron una exposición de budines y panes de navidad y adornos navideños, que fueron realizados con ayuda de los operadores, los cuales fueron obsequiaron al personal de la Secretaría de Igualdad de oportunidades finalizado el encuentro.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir