El ingreso a Medicina arancelado

03/12/2014

Habrá que pagar $600 para rendir el ingreso a Medicina. La Directora Académica de la UNSa, Marta Torino, aclaró que la carrera no es arancelada pero deben abonarse los gastos que demanda la realización del examen a la Universidad de Tucumán.

La Universidad Nacional de Salta dió a conocer los resquisitos para inscribirse en la carrera de Medicina del 2015. Si bien la matricula no será arancelada, igulamente deberá abonarse $600 para solventar los gastos que demanda la realización del examen a la Universidad de Tucumán.

Marta Torino, directora académica de la UNSa, detalló que Medicina no se cobra sino que se ingresa por orden de mérito según los resultados del examen. "A la UNSa no le ingresa ni un peso, es todo para Tucumán", dijo.

Los salteños podrán anotarse desde el 17 al 19 de diciembre de 2014 o entre el 2 y 6 de Marzo de 2015, siendo condición básica tener el secundario completo y aprobado.

Torino detalló que los interesados deberán rendir cuatro exámenes: matemática, comprensión de texto, biología y química con elementos de física. "Los resultados se procesan por una máquina, que ya tiene cargadas las respuestas correctas ”, dijo.

Por último, aclaró que solo habrá cupo para 60 alumnos.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir