Diputadas abordaron los alcances de las políticas de Derechos Humanos

03/12/2014

Legisladoras que conforman la Comisión Especial de la Mujer se reunieron con la Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, quienes informaron sobre las acciones que se realizaron a partir del Decreto de Necesidad de Urgencia contra la Violencia de Género, y las actividades de prevención y concientización que se concretan en ese contexto.

El encuentro que se desarrolló en el Salón de Presidentes estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, y por la diputada Emilia Figueroa, presidenta de la Comisión Especial de la Mujer, quien señaló la necesidad de articular una agenda de trabajo conjunta en la búsqueda de soluciones orientadas a resolver la problemática de la violencia de género en toda la provincia. En este sentido, la ministra Marianela Cansino brindó un informe sobre el trabajo que el ministerio realiza en materia de promoción de los Derechos Humanos y los alcances del programa de Desarrollo Territorial. También analizaron las estrategias que se implementan en el abordaje de violencia de género; y se destacaron los talleres que se dictaron para concientizar acerca del rol de los hombres en la prevención de la violencia.

Por su parte, las diputadas indagaron sobre el funcionamiento de refugios contra la violencia, el uso del botón antipánico, la creación del Juzgado de Violencia Familiar y de Género; como también sobre los avances y cambios registrados desde la implementación del Decreto de Necesidad de Urgencia contra la Violencia de Género. Finalmente, los funcionarios destacaron que se realizan gestiones para lograr la sanción definitiva por parte del Senado provincial, del proyecto de ley referente a la actuación judicial en la aplicación de la Ley Nacional N° 26.485 de Violencia contra las Mujeres.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, y las diputadas integrantes de la Comisión de la Mujer, Emilia Figueroa (PJ), Francisca Jiménez (PJ), María López (PJ), Betty Gil (PJ), Liliana Guitián (PJ), Matilde Balduzzi (PJ), Gabriela Martinich (PRS), Estela Crausaz (PRS). Por el Ministerio de Derechos Humanos, la ministra Marianela Cansino, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, y miembros del programa de Desarrollo Territorial.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir