Cooperativas ejecutarán obras del IPV en cinco municipios

03/12/2014

El Instituto Provincial de Vivienda construirá viviendas y mejoramientos habitacionales en cinco municipios de la Provincia, a través de Cooperativas de Trabajo. El interventor del IPV, Matías Posadas formalizará, desde las 10, los acuerdos con los cinco municipios del interior, destinados a la ejecución de mejoramientos y viviendas a través de las Cooperativas del interior.

La firma de los convenios para la construcción de más de 130 unidades habitacionales en La Caldera, La Viña, San Antonio, Rosario de La Frontera y Campo Quijano, se enmarcan en el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.

En la firma estarán el Interventor del IPV, Matias Posadas, la jefa en Salta del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, Ing. Adriana Pérez, autoridades municipales y representantes de las cooperativas.

El acto está previsto desde las 10, en la sede del IPV, de avenida Belgrano 1349, y las protagonistas principales de los convenios serán las familias postuladas, pero también las cooperativas de trabajo del interior, que serán beneficiadas en forma directa por la generación de mano de obra genuina.

“Otra vez, apelamos a todas las herramientas disponibles para dinamizar la economía regional en el interior, donde cada pueblo vive su historia diferente, y los obreros de las cooperativas son los propios vecinos e inclusive pueden ser los integrantes de las familias que resultarán con una casa mejorada o una nueva vivienda.

Es gratificante que la cadena de crecimiento no se detenga sólo con la entrega de una casa, sino que desde el organismo se pueden generar polos de trabajo y fortalecimiento municipal”, afirmó Matías Posadas.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir