RENATEA y la Cámara del Tabaco entregarán 10.000 uniformes de trabajo hasta fin de año

02/12/2014

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y la Cámara del Tabaco de Salta entregaran 10.000 equipos de trabajo para los trabajadores del sector tabacalero hasta fin de año. La Federación de Cooperativas FECOOTRA confeccionó la indumentaria, consistente en un pantalón y en una camisa de manga larga.

El acuerdo del RENATEA y de la Cámara del Tabaco de Salta es impulsar el trabajo decente en el ámbito agrario de acuerdo a lo que estipula la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y en el marco de lo que contempla el nuevo Régimen de Trabajo Agrario aprobado por la Ley nº 26.727. La entrega de los equipos de trabajo es acompañada de una copia de esta normativa, bajo la cual cumplen sus labores los trabajadores tabacaleros.

El RENATEA y la Cámara de Tabaco de Salta trabajarán de manera mancomunada para garantizar la registración de los trabajadores agrarios, regularizar las deudas que algunos productores tienen con el Registro, y asegurar el compromiso patronal de entregar a los trabajadores equipos de trabajo adecuados para sus labores.

Ambos organismos se comprometen en desplegar en conjunto una serie de políticas territoriales para garantizar el acceso a los derechos laborales y sociales de los trabajadores agrarios y sus familias.

Se cumple así con uno de los derechos que establece el Régimen de Trabajo Agrario, entre los que se contempla el derecho del trabajador agrario a realizar sus tareas en condiciones de seguridad e higiene y con ropa de trabajo acorde a las tareas agrícolas que debe desempeñar.

Cronograma de entrega de equipos de trabajo y asesoramiento

Se ha establecido el cronograma para la entrega de equipos de trabajo y asesoramiento por parte del RENATEA a los productores y/o sus asesores contables, sobre obtención o renovación de las libretas de trabajo del personal.

Es importante señalar que la entrega de ropa se hará efectiva a los productores empleadores, según los padrones de trabajadores oportunamente presentados.

Delegación Cerrillos

Viernes 21 de noviembre, entrega de ropa.

Delegación Gral. Güemes

Martes 25 y miércoles 26 de noviembre, de 09:00 a 15:00, asesoramiento.

Jueves 27 de noviembre, entrega de ropa.

Delegación Rosario de Lerma

Miércoles 3 y jueves 4 de diciembre, de 09:00 a 15:00, asesoramiento.

Viernes 5 de diciembre, entrega de ropa.

Delegación Chicoana

Martes 9 y miércoles 10 de diciembre de 09:00 a 15:00, asesoramiento.

Jueves 11de diciembre, entrega de ropa.

Delegación El Jardín

Martes 16 y miércoles 17de diciembre, de 09:00 a 15:00, asesoramiento.

Jueves 18 de diciembre, entrega de ropa.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir