Posadas destaca el aporte del Consejo Económico y Social a la discusión sobre Política Habitacional

01/12/2014

El Consejo Económico y Social elaboró el dictamen referido a la Política Habitacional de la Provincia y sugirió que se aborde en forma integral a través de la sanción de una Ley Provincial de Planeamiento Urbano. También redactó un apartado referido al Instituto Provincial de la Vivienda, en el que se ocupa de escrituras, recupero de cuotas y descuentos por planilla a empleados públicos y privados.

El interventor del IPV, Matías Posadas celebró que el dictamen elaborado por el Consejo Económico y Social sugiera enmarcar en una Ley Provincial, lo que se viene haciendo en la práctica en el organismo provincial, en todas y cada una de las oportunidades que se diseñan urbanizaciones para toda la Provincia.

“El dictamen del CES recomienda la sanción de una Ley provincial y se basa en el capítulo sobre “Vivienda Digna”, del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030”, dijo Posadas, y precisó que dicho capítulo se refiere al cruzamiento de datos con los municipios sobre el manejo de cuencas hídricas, preservación del patrimonio natural y cultural, provisión de agua potable y cloacas, uso del suelo, tratamiento de la basura y planes de impacto ambiental.

“Vamos a continuar y profundizaremos el trabajo coordinado con los municipios”, destacó Posadas, a la vez que enfatizó que también en los hechos, las decisiones del gobernador Urtubey, de ampliar cupos para discapacitados y privilegiar a los inscriptos de mayor antigüedad, confirman la profundización de las políticas sociales de la gestión.

También dijo el Interventor que específicamente en torno al IPV, el Consejo sugirió que las viviendas se entreguen con escrituras (con el dominio revocable ante el incumplimiento de la normativa, además de la hipoteca a favor del IPV), y que se focalice en el recupero de cuotas para financiar el Fondo Provincial de Vivienda.

Además, aconsejó descontar por planilla las cuotas a empleados estatales y privados, con cuyos empleadores se podrían firmar convenios.

“Reforzamos el concepto de la naturaleza solidaria del sistema cada vez que alguien se inscribe, actualiza sus datos, va a sorteo y se le adjudica una casa”, dijo Posadas, y agradeció el aporte del presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, el vicepresidente, Fernando Fortuny y la Comisión de Viviendas del CES.

La integran la Cámara de Comercio e Industria, UOCRA, Consejo de Ciencias Económicas, Asociación Alianza Israelita, COPAIPA, Arzobispado de Salta, Foro Provincial de Agricultura Familiar y el Sindicato de Empleados de Comercio.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir