El gauchaje unió jujeños y salteños

01/12/2014

Exitosa IX Marcha patriótica por el Camino Real
El pasado sábado 29 se llevó a cabo la novena edición de la denominada MARCHA PATRIÓTICA POR EL CAMINO REAL que unió los municipios jujeños de San Antonio y El Carmen con los salteños de La Caldera y Vaqueros.

Cientos de gauchos pertenecientes a los fortines de la zona reeditaron esta actividad cuyo fin es el de poner nuevamente en valor el tradicional Camino Real que ha unido desde tiempos inmemoriales a estas comunidades. "Tenemos una profunda hermandad entre todos los habitantes de esta zona ya que antiguamnete la finca jesuitica de La Caldera los comprendía a todos.

Es así que familias enteras comparten un lazo fraterno que ni siquieras los límites geográficos han podido impedir su unidad; por ese motivo es que realizamos esta marcha que año a año suma a mas personas. Es una travesía muy linda y placentera digan de ser recorrida por su riqueza natural, y aunque en algunas de las partes de este camino pertenece a fincas privadas estamos trabajando para poder permitir el libre acceso para que se utilice, sobre todo como paseo turistico.

Mas allá de todo, lo que quedó demostrada es la profunda hermandad que une a estos pueblos y la gran posibilidad de el trabajo en conjunto en beneficio de todos", indicó el intendente de La Caldera, Luis Mendaña, quien junto al intendente Mendieta de El Carmen y la vocal Sandoval de San Antonio recorrieron el camino con ropas gauchas y a caballo. La jornada culminó en Vaqueros con una asado de camaradería y una peña folclórica.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir