Urtubey y 1.500 jóvenes dialogaron sobre Salta

29/11/2014

El intercambio de ideas y de opiniones fue distendido entre más de 1.500 jóvenes de toda la provincia y el gobernador Juan Manuel Urtubey. La charla fluyó durante casi dos horas sobre el presente y el futuro de Salta, sobre las preocupaciones de los chicos y sobre el aporte de la política a la realidad.

El lugar de encuentro fue el Centro de Convenciones Salta. Convocados por Confluir Salta, llegaron desde Rosario de la Frontera, Salvador Mazza, Metán, Pichanal, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, El Tala, La Caldera, Rosario de Lerma , Güemes y varios otros municipios. Coincidieron en el valor del diálogo y agradecieron a Urtubey que haya tenido tiempo para escucharlos y compartir con ellos su experiencia.

Cuando se puso al frente del Gobierno de Salta, en diciembre de 2007, Urtubey tenía 38 años y conformó un equipo con políticos y dirigentes jóvenes, “con una mirada más irreverente hacia la política. Eso provocó que hoy en la provincia haya más oxígeno, libertad y frescura”.

“Hoy en la Argentina la política vuelve a enamorar porque desde la política se puede cambiar la realidad”, les dijo Urtubey, recordando que fue Néstor Kirchner quien devolvió el poder al Estado, que “antes estaba en los grupos de poder”. Dijo que algo similar sucedió en la provincia: “Falta, pero hemos cambiado lo que hemos podido”.

La charla transitó por varios temas: oferta educativa, discapacidad, pueblos indígenas, la ciudad, deporte, trabajo, boleto gratuito, instituciones intermedias, la descentralización de los recursos económicos, adicciones, el nombramiento de ordenanzas en las escuelas, la entrega de terrenos, desarrollo de los parques industriales, centros estudiantiles, ley de educación sexual.

Urtubey reiteró que todas las acciones ejecutivas tienen como fin una inclusión amplia. Hizo una enumeración general para recordarles el proyecto para crear el seguro provincial de salud, para que la oferta educativa esté directamente vinculada con el desarrollo productivo de cada lugar, el espaldarazo que se le da a la cultura en todos los rincones de la provincia, la importancia estratégica que tiene el trabajo con el sector privado y puso como ejemplo al Consejo Económico Social y a la formulación del Plan de Desarrollo Estratégico 2030.

“Esta es una linda época para que vuelvan a la política y no con un fin personal, sino por el interés hacia los otros, por las personas que tienen al lado”, invitó Urtubey a los chicos, muchos de los cuales manifestaron su interés en hacer su aporte desde la acción política. Destacó el valor de cada uno de involucrarse y transformarse en la voz de sus pares.

La charla fue amena y compartida a través de las redes sociales. En tuiter, y con el hastag

, los chicos subieron fotos y comentarios sobre la experiencia. Fue tendencia en Salta en redes sociales.

http://youtu.be/ospTGGnbSIk

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir