Se realizó la Muestra Anual de Danza Terapia a cargo de adultos mayores

Las clases de danza terapia se realizan, los jueves de 14.30 a 15.30, en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, General Güemes 562.

En una jornada organizada y promovida por el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, los adultos mayores expusieron todo lo aprendido durante el año con el método de María Fux

La Muestra Anual de Danzaterapia Creando Puentes, a cargo de la profesora Natalia Salibe, se realizó en el salón de usos múltiples de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades, General Güemes 562. Se trata de un espacio de inclusión social a través de la danza y el movimiento, basado en el método de María Fux.

Se realizó la muestra vivencial a cargo de la profesora Natalia Salibe responsable del proyecto Creando Puentes, considerando que desde la música y el cuerpo es posible encontrar el camino necesario hacia la búsqueda de expresión y comunicación, donde la posibilidad de crear está al alcance de todos.

Cabe destacar, que las clases de danza terapia se realizan con gran participación de adultos mayores, los jueves de 14.30 a 15.30, en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, General Güemes 562.

La danzaterapia es una opción terapéutica para la tercera edad, que brinda equilibrio, movilidad y espacio ideal para sociabilizar; se trata de una mezcla de ejercicios kinesiológicos y pasos de baile de bajo impacto.

Además promueve el bienestar general del cuerpo y la mente. Los movimientos que se realizan en la clase son acordes a las posibilidades y ritmos de cada persona y grupo.

En los mayores la danza terapia facilita la conexión con la alegría de vivir, la revalorización de los recuerdos, la activación de la memoria y la prevención de caídas.

En pacientes con discapacidad, se trabaja la coordinación psicomotriz, el desarrollo del esquema corporal, la posibilidad de aquietarse y el descubrimiento del ritmo.

Es importante destacar que es el único espacio en todo el Norte Argentino que cuenta con el profesional habilitado para realizar esta metodología, basada en el método de Danzaterapia de María Fux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: