Derechos Humanos se reunió con familias campesinas de Fortín Dragones

26/11/2014

Derechos Humanos se reunió con familias campesinas de Fortín Dragones y brindó capacitaciones jurídicas sobre tenencia de la tierra

La Subsecretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Derechos Humanos, se reunió con familias de pequeños productores de Fortín Dragones para difundir y explicar el alcance del trabajo de Relevamiento de Pequeños Productores y Familias Rurales que se desarrolla en Rivadavia Banda Norte, a fin de hacerlo efectivo también a partir del próximo año en esa localidad.

En la reunión que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos con familias campesinas de Fortín Dragones, se explicó que la metodología de trabajo implica una coordinación de acciones entre los distintos estamentos del Estado y las propias organizaciones campesinas locales. En este encuentro también se acordó tener una primera reunión a principios de diciembre con los miembros de la Organización Hermandad Chaqueña para brindar una capacitación sobre tenencia de la tierra en el marco de las leyes vigentes.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural continúa con las capacitaciones y asesorías jurídicas en Rivadavia Banda Norte.

Por otro lado, la Subsecretaría de Desarrollo Rural, brindó capacitaciones jurídicas sobre tenencia de la tierra en dos parajes de Rivadavia Banda Norte.

La reunión se realizó en el Paraje La Entrada, 30 km al sureste de Coronel Juan Solá, con las familias campesinas del lugar, seguidamente la capacitación se efectuó en el Paraje Los Toros, a 35 km al noreste de la misma localidad, en esta ocasión acompañados por el coordinador de Desarrollo Comunitario, Julián Gómez Augier. De las capacitaciones participaron más de sesenta familias campesinas, que adquirieron nociones y conceptos generales sobre las leyes que regulan la tenencia de la tierra, incluyendo el Código Civil y la Ley Provincial 7.658, y se logró evacuar muchas de las dudas que los campesinos tenían sobre su situación dominial.

En el contexto de la comisión de servicios, durante la mañana se atendieron las consultas y se asesoró a los Pequeños Productores en sede de la Municipalidad local. También, se avanzó en el trabajo de campo del Relevamiento de Pequeños Productores y Familias Rurales que se viene desarrollando en ese Municipio.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir