Se realizaron las elecciones para conformar el Tribunal de Disciplina de Mediación

20/11/2014

Mediadores de los centros privados de mediación eligieron sus representantes para conformar una de las dos salas del Tribunal de Disciplina de Mediación.

Mónica Safar y Federico Núñez Burgos, resultaron electos en el primero y segundo lugar respectivamente, alcanzando de esta manera la titularidad como vocales en representación los Mediadores Extrajudiciales Privados de las salas del Tribunal de Disciplina. Mientras que Claudia Alemandi, Gustavo Skaf y Mariana Copa fueron los siguientes más votados, obteniendo la suplencia para conformar las salas. Las elecciones se realizaron en el Ministerio de Justicia y fueron controladas por referentes de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

Sobre las elecciones y el rol del mediador, Federico Núñez Burgos, electo como vocal titular expreso “La profesión de los mediadores se va cada ves fortaleciendo mas, este es el objetivo por el cual decidimos participar del proceso de elecciones, creemos que desde estos espacios institucionales tenemos que fortalecer progresivamente la tarea de los mediadores en salta, fortalecer la actividad profesional y por supuesto todo lo que tiene que ver con nuestras misiones éticas”.

“Nuestro compromiso es de ir acompañando el proceso de fortalecimiento de la mediación en salta y de la resolución alternativa de conflictos en general, por que estamos convencidos que desde este lugar podemos colaborar en crear una sociedad mas pacifica y estamos en condiciones de colaborar en ese sentido” indicó Núñez Burgos.

El Tribunal de Disciplina de Mediación tiene como objetivo conocer y resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados y registrados por la autoridad de aplicación, aplicando las sanciones que correspondan, según la gravedad del hecho y antecedentes del infractor.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir