Este lunes a las 10.30, en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se realizará la presentación del nuevo sistema de aula virtual para realizar los cursos que hasta el momento se dictaban de manera presencial. También se actualizará el sistema para rendir el examen teórico.
La Municipalidad Capitalina ofrecerá un nuevo sistema que agilizará los trámites para acceder a la licencia nacional de conducir. Será mediante un aula virtual que será presentada, este lunes a las 10.30, en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial (Santa Fe 545). Allí se explicará el funcionamiento y se hará un simulacro de la misma.
Este nuevo soporte proporcionará a los ciudadanos una nueva alternativa para poder acelerar el trámite de su licencia de conducir original, es decir quienes gestionan por primera vez su licencia de conducir en el municipio capitalino o quiénes tienen vencida la licencia por un tiempo superior a noventa días.
Luego de iniciados los trámites, el usuario recibirá una tarjeta con una clave, con la cual podrá ingresar vía internet para poder generar una cuenta. En el aula virtual, los usuarios encontrarán el material obligatorio que cuenta con siete módulos referidos a la educación vial. Cada módulo contiene un trabajo práctico “múltiple opción” que el usuario deberá realizar obligatoriamente para habilitar el material informativo del módulo siguiente.
Una vez completado el curso, se deberá imprimir la constancia de cursado y presentarse en la Secretaría de Transito y Seguridad Vial para rendir su examen teórico el cual será presencial.
Ahora los exámenes serán digitales
Si bien serán presenciales, la secretaría también cuenta con una nueva metodología para tomar los exámenes teóricos, se tratan de pantallas en las cuales irán se visualizarán las diferentes preguntas de la prueba, y mediante el uso de un control remoto el ciudadano deberá elegir la opción que considere correcta. Este nuevo soporte, también agilizará los trámites, ya que será el mismo programa quien corrija de manera instantánea los exámenes.