La Provincia y General Ballivián coordinan acciones para optimizar la gestión de los residuos sólidos

13/11/2014

Representantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial se reunieron con el intendente Samuel Córdoba, con el objetivo de coordinar acciones para revalorizar los residuos sólidos urbanos. La iniciativa es financiada por la Nación a través de los proyectos DETEM.

Representantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia se reunieron con el intendente de General Ballivián, Samuel Gerardo Córdoba, para planificar diversas actividades con el fin de llevar adelante un proyecto de revalorización de los residuos sólidos urbanos en la localidad salteña.

En la actualidad, el municipio norteño está disponiendo todos los residuos que genera en un relleno sanitario. El objetivo de la iniciativa es que todo lo que sea valorizable como papel, plástico, vidrio y/o cartón no vaya a este espacio, sino que se lo separe y se lo clasifique para darle otro uso. De esta forma disminuiría la cantidad de basura en el relleno y se promovería el reciclaje.

Durante el encuentro, entre otros temas se evaluaron metodologías, aspectos técnicos, tecnológicos y la participación de la ciudadanía para efectuar la separación en origen.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación financiará la iniciativa enmarcada entre los Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM). Por su parte la Provincia efectuará tareas de formulación, supervisión y coordinación para optimizar los recursos y beneficiar a la comunidad de Ballivián. En tanto que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) brindará soporte técnico.

La comitiva fue encabezada por el jefe del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente, Matías Falú, y Jesús Cabrera, representante del INTI – Salta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir