Duran Cornejo no quiere que se regule la fertilización asistida en el país

13/11/2014

Guillermo Durand Cornejo se ensalza como el defensor de los derechos de los salteños y aún así no tuvo empacho de ir en contra de las familias que esperan la ley que regula el uso de las técnicas de fertilización asistida. El salteño, diputado nacional, le dijo no al proyecto de ley previsto en el nuevo Código Civil que busca regular además la protección de los embriones no implantados.
A pesar de que Durand Cornejo votó en contra sin explicar por qué levantó la mano en contra. En realidad, y esta no es la primera vez, el legislador esquiva la situación para no tener que enfrentarse con los salteños que quieren ser padres y esperaban su respaldo.
Con esta ley se pretende cubrir un vacío legislativo luego de que el Congreso sancionara el año pasado la ley de Fertilización Asistida. Los tratamientos se vienen practicando en Argentina desde hace más de 20 años y ahora serán supervisados por el Ministerio de Salud y las personas que se sometan a estas técnicas pueden aportar su propio material genético o recibirlos de terceros.

Además del salteño, también votaron en contra Oscar Aguad, Agustín Portela, Gustavo Valdés, María de los Ángeles Semhan (UCR), Ivana Bianchi, Berta Arenas (Compromiso Federal), Alberto Asseff (Frente Renovador), Graciela Boyadjián (Movimiento Popular Fueguino), Eduardo Brizuela del Moral, Myrian Juárez (Frente Cívico y Social de Catamarca).

Durand Cornejo ahora coquetea con la intendencia capitalina y vale preguntar si seguirá actuando en contra de los intereses de la gente si es que llega al Centro Cívico Municipal.

J.S.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir