Recinto Abierto: Estudiantes debatirán sobre Violencia de Género

12/11/2014

En el marco de las acciones institucionales y de aporte a la comunidad que organiza la presidencia de la Cámara de Diputados, se desarrollará este miércoles a horas 20 una nueva edición de las jornadas de Recinto Abierto donde los estudiantes debatirán propuestas orientadas a erradicar la violencia de género.

La actividad se desarrollará en el recinto de sesiones, encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Dr. Manuel Santiago Godoy, diputados de diferentes bloques políticos, la Lic. Alicia Ramos, la periodista feminista Marta César, ambas representantes de la Multisectorial de Mujeres, y el Delegado en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Lic. Nicolás Hirtz.

Durante el encuentro se abordarán temáticas relacionadas con la violencia de género, y se analizará la Ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Por otra parte, los jóvenes representantes de diferentes instituciones educativas expondrán sus opiniones y experiencias sobre el tema, con propuestas orientadas a generar cambios de conductas y concientización en la comunidad.

En este sentido, la Cámara Baja aprobó el 9 de Septiembre un decreto de Necesidad y Urgencia que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en la Provincia durante dos años. La medida fue anunciada por el Poder Ejecutivo el lunes 8 de Septiembre. Asimismo, se destacó la decisión de enfrentar el problema que, entre otras causas, es consecuencia de una cultura machista. Se señaló que se otorgará gratuidad en las actuaciones judiciales, con juicio sumarísimo, confidencialidad y trato humanizado para no revictimizar a la denunciante que podrá recurrir ante cualquier defensor, asesor, fiscal o juez.

Participarán alumnos de los establecimientos educativos: Instituto Superior del Profesorado de Salta Nº 6005, Profesorado Superior Lenguas Vivas Nº 6007, BSPA N° 7063 - Castañares, BSPA N° 7060 - Centro, BSPA N° 7065 - Centro, BSPA N° 7086 - Centro, BSPA N° 7089 - Boulogne SurMer, BSPA N° 7084 - B° Ceferino y el BSPA N° 7072 - San Luis.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir