“Buscamos proteger a las madres de chicos con síndrome de Down”

11/11/2014

En el acta de labor para hoy de la Cámara de Diputados, se dispone el tratamiento de un proyecto del diputado del Frente Salteño Javier David, que establece la adhesión a la Ley Nacional Nº 24.716: "Licencia para Trabajadoras Madres de Hijos con Síndrome de Down”, que fuera aprobada en el año 1996 y, hasta la actualidad, Salta no adhirió formalmente.

“Buscamos proteger a las madres de chicos con síndrome de Down ya que, en la primera etapa del desarrollo de la personalidad de ese hijo, se considera primordial el papel de la madre, por lo cual debe disponer del tiempo y los medios necesarios" afirmó el legislador.

Dicha ley extiende la licencia por maternidad de todas aquellas mujeres que dieran a luz un niño con síndrome de Down, por 6 meses más que los 90 días de licencia común y establece que, durante el período de licencia previsto, la trabajadora percibirá una asignación familiar cuyo monto será igual a la remuneración que hubiera percibido en caso de haber continuado prestando servicios.

Javier David fundamentó el proyecto en que "los momentos posteriores al diagnóstico del Síndrome de Down son cruciales para el núcleo familiar. Es de vital importancia, que la madre disponga del tiempo para buscar asesoramiento, contención y todas las herramientas para el desarrollo de su hijo, sin perder la fuente de trabajo ni sus ingresos".

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir