A través de un accionar conjunto entre el Estado, Sindicato de Pasteleros y la empresa Massalin Particulares a través de su área de Responsabilidad Social Empresaria, se fortalece a la próxima empresa social de Capital, que se dedicará a producir panificados para celíacos.
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, presentó la empresa social que próximamente se habilitará en Capital y que estará dedicada a producir diversos productos panificados para celíacos.
En un accionar articulado que se ejecuta a través del área de Responsabilidad Empresaria del Ministerio, Costello firmó con la directora de la Asociación Conciencia, Susana Finger, un Acta Acuerdo para proveer a la empresa social materiales, insumos, herramientas y honorarios de capacitadores. Esta línea de acción está financiada por la empresa Massalín Particulares SA.
Paralelamente, con el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero, se convino que los profesionales del gremio dictarán cursos de profesional pastelero en dieta especial celíaca, a los miembros de la empresa social que está agrupada en la cooperativa de trabajo “Panificadora Nuestra Salud”.
Por su parte, la secretaria de Nutrición, Cristina Lobos, que también se comprometió a brindar información y orientación específica a los socios cooperativos, explicó que se cree que en Salta hay unos 10 mil celíacos, aunque en los registros de Salud Pública se contabilizan alrededor de 500, de los cuales unos 300 residen en la capital provincial.
Tras la firma del Acta, el ministro Costello resaltó que esta acción es un ejemplo de articulación entre diversos sectores que convergen en “la inclusión a través de la generación de empleos y en dar respuestas a un sector de la sociedad que debe tener una dieta especial con productos a altos costos”.
Estuvieron presentes la presidente y secretario de la Panificadora Paola Ceseracciu y Oscar Valenzuela, respectivamente; la gerente de Recursos Humanos de Conciencia Carolina Bravo; la directora de RSE del Ministerio de Trabajo Jorgelina Bellagamba; la directora y coordinadora de Economía Social Fiorella Garnero y Guadalupe van Cauwlaert.