Se realizará en Salta el Foro Nacional sobre la Justicia del Consumidor

05/11/2014

El Foro se desarrollará el día 10 de noviembre desde las 15:30 horas, en el salón “B” del Centro Cívico Grad Bourg, la inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados.

El próximo lunes 10 del corriente mes, se llevará a cabo en nuestra provincia el Foro Nacional Justicia del Consumidor, con la finalidad de analizar las nuevas normativas de consumo que brindan más herramientas para hacer valer los derechos de los consumidores.

Esta actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Gobierno de la Provincia de Salta, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de Economía y Finanzas Publicas de Nación. Participa también el Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS) y la Asociación de Abogados Salta.

Durante el foro disertarán sobre la temática representantes locales y de nación con el objetivo de explicar los alcances y desafíos que presentan los tres proyectos de ley enviados al Congreso por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, referidos a la temática.

Estos proyectos normativos establecen un nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo, la creación de un Observatorio de Precios y la modificación de la Ley de Abastecimiento vigente. Con las dos primeras iniciativas, el Ejecutivo Nacional busca garantizar la defensa legítima de los derechos del consumidor. Mientras que con la última, se pretende evitar la concentración económica, monopólica u oligopólica, que distorsionan la cadena de valor y la estructura de precios relativos de la economía.

Para inscripciones dirigirse al link http://justicia.salta.gov.ar, para más Información comunicarse al 4329208 o 4317599 o a los correos electrónicos; justiciaconsumidor@gmail.com o defensadelconsumidorsalta@gmail.com .

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir