Incorporan técnicas de mediación en el servicio de atención al público de organismos oficiales

31/10/2014

El Ministerio de Justicia, junto al Ministerio de Cultura y Turismo, buscan a través de la capacitación en herramientas de mediación, promover los servicios de calidad en la atención al público.

La Directora de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia, Belén Jiménez, se reunió con funcionarios Ministerio de Cultura y Turismo, con el objetivo de analizar la posible implementación de técnicas de mediación, herramientas de comunicación y resolución de conflictos orientadas a brindar una eficiente atención al público.

Sobre el tema, Jiménez destaco, “la idea es optimizar la gestión de ambos organismos, brindando, a través de la capacitación al personal del Ministerio de Cultura y Turismo, herramientas y técnicas de comunicación y mediación, creando conciencia conciliatoria entres las personas, permitiendo que puedan resolver conflictos en corto plazo a través del dialogo y de manera pacífica, contribuyendo a la paz social”.

Desde el Ministerio de Justicia ya se desarrollo la temática atención al público en el Hospital Materno Infantil y se completará, en el mes de noviembre el cronograma de capacitaciones a personal del Instituto Provincial de Salud de Salta; el Servicio Penitenciario de la Provincia y la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta.

Participaron de la reunión la directora de Calidad Turística y Fiscalización, María Marta de la Paz Montero junto a Cecilia Ruiz, integrante del equipo del Ministerio de Cultura y Turismo.

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