Finaliza la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomelitis

31/10/2014

La vacunación es obligatoria y gratuita, a niños de entre 1 y 4 años de edad, como refuerzo, para impedir el reingreso de las enfermedades al país.

El Ministerio de Salud Pública recordó a la comunidad que hoy viernes 31, finaliza la campaña de vacunación obligatoria y gratuita, a niños de entre 1 y 4 años de edad, contra el sarampión, la poliomelitis y rubéola.

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, recordó la importancia de esta campaña, por lo que solicitó a los padres de los menores, acercase a los servicios de salud en toda la provincia, para cumplir con la vacunación. Se trata de la colocación de estas dosis a modo de refuerzo, para impedir el reingreso de las enfermedades al país.

Esta campaña, que se desarrolla en todo el país y culmina mañana, se puso en marcha con el objetivo de cumplimentar la aplicación extra de una vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola; y otra contra la poliomielitis que se administra vía oral, aun teniendo el calendario de inmunizaciones completo.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir