Se construirá un refugio para mujeres víctima de violencia

27/10/2014

En el marco del Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia el Ministerio de Derechos Humanos avanza con el Consejo Nacional de la Mujer en la construcción de un nuevo refugio y en la incorporación de botones antipánico.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino mantuvo un encuentro con la presidente del Consejo Nacional de la Mujer, María Grass Bucetto. En este encuentro se avanzó en la incorporación de cien botones antipánico, que se sumarán a los ciento cincuenta que instala la Provincia. En la reunión se trabajó además en la planificación del proyecto tendiente a la construcción en la ciudad de Salta de un refugio para mujeres víctimas de violencia.

También participó el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo y en este marco se resolvió que el responsable de este tipo de obras en todo el país, esta semana estará en Salta. Se trata del arquitecto Alexander Ross, que es miembro del Consejo Nacional de la Mujer, quien se reunirá con funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y técnicos de Obras Públicas de la Provincia.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia, producto de la declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial.

El decreto provincial Nº 2654 habilita al Poder Ejecutivo a realizar acciones y generar políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Este sentido el Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia contempla la creación de juzgados de Violencia Familiar y de Género, un juzgado Fiscal Penal de Violencia de Género, hogares de protección temporal como instancias de tránsito y albergue para mujeres víctimas de violencia de género; la instalación de botones antipánico en toda la provincia forma parte de las medidas preventivas. Se intenta establecer una red de contención social y sanitaria entre el Estado y organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir