En barrio San Remo finalizaron las actividades por el Mes de la Madre

27/10/2014

En el marco del mes de la madre el Ministerio de Derechos Humanos realizó este mes diferentes actividades para agasajar a las mujeres en los barrios de la ciudad. Este fin de semana se realizó la última actividad en barrio San Remo.

Las actividades por el Mes de la Madre finalizaron este fin de semana con el festival artístico “Por la Sonrisa de Mamá”, que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario de barrio San Remo. Participaron madres del lugar y titulares de derecho del programa Ellas hacen de los barrios Justicia, Primera Junta, Solidaridad, La Paz, San Benito, Convivencia, Gauchito Gil, y Fraternidad. Las vecinas participaron de un bingo por diferentes premios.

El encuentro estuvo organizado por el Programa de Desarrollo Territorial del Ministerio de Derechos Humanos, por el concejal capitalino Abel Moya, participó también la Asociación Miguel Ragone y la Comisión Directiva del Centro Vecinal del barrio.

El Ministerio de Derechos Humanos realizó múltiples actividades en el marco del día de la madre que se conmemoró el pasado 19 de octubre. El programa del Mes de la Madre comenzó con la entrega de obsequios a las mujeres que se encontraban con sus niños en el Hospital Público Materno Infantil.

Además se realizaron actividades recreativas en el centro vecinal del barrio Pablo Saravia y en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad destinadas a las titulares de derecho del programa Ellas Hacen.

En cada oportunidad las mujeres se sumaron a la campaña Salta le saca Tarjeta Roja al maltratador, que busca concientizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar la violencia en todas sus formas, en especial la violencia de género.

La acción de “sacar tarjeta roja al maltratador” contribuye a la promoción de derechos, a la sanción social e incrementa la equidad, igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas.

Esta campaña constituye una herramienta para visibilizar la problemática, generar conciencia, prevención y cambios en los paradigmas culturales que naturalizan la violencia y forma parte del Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir