Educación destacó a escuelas salteñas por la labor en el dictado de contenidos sobre educación vial

24/10/2014

Se entregaron certificados a directivos de 8 escuelas primarias, secundarias y de gestión privada de capital y el interior provincial.

En la escuela Normal de la capital salteña se realizó un acto de reconocimiento a aquellas instituciones educativas que se destacaron en el dictado de contenidos sobre Educación Vial.
Participó del encuentro, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Sacchi.

Los directoras que recibieron el reconocimiento pertenecen a los siguientes establecimientos primarios, secundarios y de gestión privada:

Escuela N° 5099 "Juan Carlos Dávalos de Metán.
N° 5033 "Miguel Araoz" de Capital.
N° 5077 "Jesús Reyes" de Tartagal.
N° 8090 de "San Antonio de Padua " de Orán.
N° 8182 "Instituto Fundación FUNDACER de Cerrillos.
N° 4034 “Santa Lucia”, de Capital.
U.E N° 4036 "Augusto Raúl Cortazar" de Orán.
U.E N° 4731 " Fray Roque Chielli", de Capital.

Educación Vial

A partir de la sanción de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y su Decreto Reglamentario, comienzan a implementarse en el país un conjunto de acciones que apuntan a la coordinación de las políticas de seguridad vial de todas las jurisdicciones con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad del país.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta han centrado su apoyo en fortalecer esta tarea de formar a los estudiantes en aquellos conocimientos, actitudes y valores que son esenciales para la toma de conciencia, promoviendo un cambio de conducta que permita prevenir siniestros viales.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir