Cuatro años de prisión efectiva por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente
24/10/2014
La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Silvia del Valle Bustos Rallé, condenó a Leopoldo René Mercado (47) a la pena de 4 años de prisión efectiva y 5 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores por resultar autor material y responsable de los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por el número de víctimas (2), en concurso ideal con lesiones culposas.
El hecho por el cual Mercado fue condenado ocurrió el 6 de mayo de 2012, a las 20.20 aproximadamente. El imputado conducía su camioneta Toyota Hilux por la Ruta Nacional 68, en sentido norte a sur, a gran velocidad y en estado de ebriedad. En la misma ruta y en igual sentido de circulación se encontraba detenido sobre la banquina un automóvil Renault 19 conducido por Calixto Pastrana, a quien acompañaban María Ester López y la menor A.B.S.
La camioneta de Mercado embistió al auto desde atrás, provocando su vuelco. Tras la colisión, Pastrana fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde falleció el 8 de mayo de 2012 por politraumatismo grave, traumatismo encéfalo, fracturas expuestas de miembro inferior izquierdo, traumatismo de tórax y de abdomen con rotura de bazo. María Ester López, quien también fue trasladada al Hospital San Bernardo, fue dada de alta pero falleció en su casa el 21 de julio del mismo año, por un infarto agudo de miocardio consecuencia de las lesiones recibidas en el accidente. En tanto que la menor A.B.S. resultó con lesiones curables en el término de 10 días.
Más sobre: Judiciales.
Noticias relacionadas