En Capital, mañana asumirán los nuevos concejales estudiantiles

23/10/2014

Mañana a las 10 en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante capitalino asumirán los nuevos concejales estudiantiles. Se hará una ceremonia de asunción y toma de juramento tal como la que se desarrolla con los ediles capitalinos.

La creación de los Concejos Deliberantes Estudiantiles surge a través de un trabajo de la concejal justicialista Eliana Chuchuy con la Secretaría de la Juventud, para impulsar la iniciativa y la participación ciudadana de jóvenes de nivel secundario. Los adolescentes fueron electos en sus colegios, por sus propios compañeros, y actuarán como concejales durante seis meses.

“Se plantea trabajar con iniciativas y proyectos realizados por ellos, que de ser aprobados van a ser considerados como un anteproyecto por los concejales en ejercicio”, explicó la concejal Eliana Chuchuy.

“La idea es promover el compromiso ciudadano, atendiendo la realidad de cada uno de los jóvenes en su realidad educativa, deportiva y vecinal. Se propone que sean ellos quienes presenten iniciativas para debatirlas y estudiarlas”, aseveró.

La edil explicó que junto con los jóvenes se hicieron jornadas de capacitación en la práctica y técnica legislativa; en oratoria para que tengan mayor posibilidades en lo discursivo; y se los asesoró en todo lo que tiene que ver con el trabajo dentro del Concejo Deliberante. “Les explicamos sobre el reglamento interno y la Carta Orgánica Municipal, que son las normas que rigen hoy en día a los concejales”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir