Sin atención en los bancos de todo el país

22/10/2014

Es un paro de 24 horas. Esta medida de fuerza busca eliminar el impuesto a las ganancias que se aplica sobre el salario.

Hoy los bancos de la provincia y el país no atenderán al público y este es el segundo paro bancario del año. El Secretario General de la Asociación Bancaria de Salta, Carlos Rodas, explicó que es un paro de 24 horas sin atención al público pero con asistencia a los lugares de trabajo. Tampoco se podrá hacer ninguna operación bancaria. "Esta medida es un plan de lucha contra el impuesto a las ganancias que se aplica sobre el salario que tiene carácter alimentario. En 2010 presentó un proyecto el cual el bloque oficialista no quiso tratar. Recibió el apoyo de los distintos bloques pero el oficialismo no avaló dicha iniciativa", expuso el gremialista.

Rodas explicó que la medida de fuerza irá acompañada con una movilización por la zona del centro. "Vamos a recorrer la city por la calle España desde la 20 de Febrero hasta la Zuviría. Todos los compañeros están apoyando la medida, pero hay algunos gerentes que están apretando a los compañeros".

"Nosotros pedimos que desaparezca el impuesto a la ganancia del salario del trabajador y además de que aporten otras actividades económicas como la renta minera y el juego de azar lo hagan", agregó el Secretario de los bancarios.

También destacó tres aspectos fundamentales que los llevó a tomar esta medida de fuerza. "Primero estamos en un año de profunda crisis que comenzó con una devaluación y el gobierno no le encuentra una solución. Segundo, continuamos con una creciente inflación anual. Y tercero, el alto impuesto a la ganancia. Son circunstancias que afectan a todos los trabajadores", expuso el gremialista.

Además se refirió a la división que están sufriendo los gremios en todo el país. "Es inconcebible que haya 5 CGT. Desde los gremios, esta división sin lugar a dudas perjudica a todos los trabajadores. La bancaria sale a luchar sobre algo que es de los bancarios pero afectan a los trabajadores en general, es por eso que le pedimos comprensión a los comercios de la España y a los salteños que utilizan los bancos", finalizó.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir