Se realizará una Jornada de Sensibilización en el Tratamiento de Víctimas Testigos en Violencia de Género

22/10/2014

Se llevará a cabo este miércoles en las instalaciones de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, Belgrano 1002 de 9 a 13. El objetivo es promover el fortalecimiento de la Lucha contra la Violencia.

El Ministerio de Derechos Humanos de Salta, a través del Área de Memoria, Verdad y Justicia, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, realizará hoy una “Jornada de Sensibilización en el Tratamiento de Víctimas Testigos en Violencia de Género en el Marco de Procesos Jurídicos en Juicios de Lesa Humanidad”.

El objetivo es promover el fortalecimiento de la Lucha contra la Violencia. Participarán de la apertura la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el secretario de Derechos Humanos, Martín García Caínzo y se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, Belgrano 1002 de 9 a 13hs.

Se tratarán los siguientes temas: Terrorismo de Estado y diversidad sexual, Delitos sexuales en el marco de los crímenes de lesa humanidad, Contención de testigos de delitos sexuales en el ámbito jurídico, Aproximación de las consecuencias psicológicas de las víctimas de delitos sexuales en el marco de terrorismo de Estado, Tratamiento, contenido y difusión de la información de la identidad de las víctimas de delitos sexuales en crímenes de lesa humanidad.

La jornada estará a cargo del Fiscal General Federal, Eduardo Villalva, el Fiscal Federal ad-doc, Juan Manuel Sivila, Natalia Baumann representante del Centro Fernando Ulloa para la Asistencia a Víctimas de Delitos de Lesa Humanidad y la periodista Elena Corbalán.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir