Derechos Humanos desarrolla acciones en el municipio de Campo Santo

22/10/2014

La ministra de Derechos Humanos, junto a funcionarios de las seis Secretarías que conforman la cartera a su cargo mantuvieron un encuentro con los referentes municipales de Campo Santo para continuar articulando acciones en el territorio.

Marianela Cansino, junto a los secretarios de Deportes, Derechos Humanos, Abordaje Integral de las Adicciones, Igualdad de Oportunidades y Asistencia Crítica, se reunieron con referentes comunales del municipio de Campo Santo, de las áreas de Atención Primaria de Salud, Acción Social, Deporte, Medio Ambiente y Turismo, Centro Integrador Comunitario, Puesto Sanitario y concejales de la zona.

En la oportunidad, la ministra Cansino destacó la importancia de fortalecer y empoderar a los municipios, ya que son quienes tienen un primer acercamiento con los vecinos-. En este sentido el Ministerio de Derechos Humanos pone a disposición de los referentes de las diferentes áreas, cada uno de los programas y prestaciones a los que pueden acceder a través de Derechos Humanos, “somos un Ministerio de puertas abiertas y consideramos que es fundamental estar en el territorio para entender las problemáticas de la comunidad y trabajar juntos en la efectiva igualdad de derechos y oportunidades de todos los habitantes” expresó Cansino.

Por su parte, el intendente Mario Cuenca, resaltó la importancia de la visita de todo el gabinete del Ministerio de Derechos Humanos, ya que comparten como único objetivo el desarrollo de la comunidad, la prevención, asistencia y recuperación en casos de vulnerabilidad social.

Los secretarios del Ministerio de Derechos Humanos se reunieron personalmente con cada uno de los referentes comunales que participaron del encuentro y articularon acciones en pos de mejorar la calidad de vida de la gente, como la visita de un equipo de profesionales desde el área de violencia de la Secretaría de Derechos Humanos, el envío de elementos deportivos, entre otras.

Finalmente, la ministra Cansino recorrió el municipio junto al intendente Mario Cuenca, visitaron el Centro de Desarrollo Infantil Doña Flora, el Centro de Inclusión Transitoria y el Puesto Sanitario.

Más sobre: Campo Santo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir