Candidato a Diputado de Romero quiere pertenecer al Sur de Bolivia

21/10/2014

Incongruente por donde se lo mire, Fermín Hoyos aceptó ser candidato a diputado por San Martín acompañando a Juan Carlos Romero, el mismo que cuando fue gobernador lo mandó a apresar por las violentas protestas en Tartagal y General Mosconi. Hoyos también se manifestó partidario de pertenecer al sur de Bolivia.
Fermín Hoyos es el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en el departamento San Martín.

Sus polémicas formas lo distancian de la central obrera de Salta Capital y su metodología de reclamo es vastamente conocida en todo el departamento al norte de la Provincia donde encabezó cortes de rutas, tomas de edificios e incluso puebladas en los diferentes municipios.

Se manifiesta militante del Partido Justicialista desde hace más de 40 años y reconoce haber hablado con Juan Carlos Romero con quien reconoce, mantiene buenas relaciones pese a haber sido apresado en tiempos que el actual senador nacional gobernaba Salta.

Sindrome de Estocolmo tal vez, ahora el combativo dirigente sindical será candidato a diputado de su otrora “represor” como el mismo lo calificó alguna vez.

Consultado sobre la incomprensible decisión de acompañar a Romero, Hoyos se limitó a señalar “Son gajes del oficio” y aseguró que en caso de llegar a la Cámara de Diputados, si tiene que enfrentarlo lo va a hacer, “se lo dejé muy claro a Romero”.

Incongruente también es querer representar los intereses de los habitantes del departamento San Martín en la legislatura de Salta cuando tiempo atrás manifestó sus deseos de pertenecer al sur de Bolivia. Aún hoy los archivos guardan los registros de julio de 2010 “Nosotros los de Salvador Mazza queremos ser el sur de Bolivia”, le dijo a El Tribuno en esa ocasión Fermín Hoyos, delegado departamental de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Tal vez sus anhelos separatistas son una coincidencia con Romero quien alguna vez pensó en alambrar las márgenes del río Seco y anexar los municipios del norte al vecino Estado Plurinacional de Bolivia.
Inescrupuloso también, Fermín Hoyos asegura tener más de cuatro mil afiliados al sindicato dando a entender que los usará políticamente en pos de su objetivo de llegar a la Cámara de Diputados.

En sintesís, Fermín Hoyos el combativo dirigente sindical del departamento San Martín apresado por Romero ahora será su candidato, tal vez para ello usará a sus afiliados aunque en el fondo anhela pertenece al sur boliviano.

A.G.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir