Gendarmería incautó medicamentos

19/10/2014

Gendarmería Nacional secuestró tres encomiendas con medicamentos de uso exclusivo, en terapia intensiva, quirófanos, hemodiálisis. Las cajas eran transportadas en un ómnibus de pasajeros procedente de la provincia de Córdoba con destino final la ciudad de Salvador Mazza en el norte provincial.

Efectivos de la Sección “Senda Hachada, dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” al realizar controles en la intersección de las Rutas Nacionales 34 y 81, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.
Los gendarmes inspeccionaron el rodado y detectaron tres encomiendas, las cuales por la carencia de datos en la documentación presentada, no dejaban claro el origen y destino de las mismas, siendo incautadas y a disposición del Juzgado Federal de Orán.

Por orden del Magistrado que entiende en la causa, se procedió a la apertura de las cajas ante la presencia de testigos. Los funcionarios constataron la presencia de una gran cantidad de medicamentos. Ante esta situación y con la orientación del facultativo médico de la Unidad, quien informó que dichos elementos, deben ser manipulados por personal capacitado, siendo estos de uso exclusivo, en terapia intensiva, quirófanos, hemodiálisis y por anestesistas, en clínicas, hospitales y centros especializados en hemodiálisis.

Por disposición del Juzgado Federal interviniente todos los elementos quedaron secuestrados por encontrarse en infracción Capítulo VI Delitos contra la Salud Pública del C.P.A. y tentativa Contrabando de Exportación Ley 22.415.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir