Encuentro de Adultos Mayores sobre buenas prácticas para un envejecimiento activo

15/10/2014

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Adultos Mayores realizará en el barrio Limache el Encuentro de Adultos Mayores sobre buenas prácticas para un Envejecimiento Activo.

Organizado por el ministerio de Derechos Humanos tendrá lugar mañana un encuentro Interpiletas de natación para adultos mayores. El encuentro será en las instalaciones de la Pileta New Life, ubicada en calle Luis Cisterna 4.890 del barrio Limache, en el horario de 10.30 a 12.

En esta oportunidad participarán más de 150 alumnos mayores de los natatorios de la Sirio Libanesa, Start Point, Aguazul y New Life, junto a todos los adultos mayores que participan de los talleres anuales. Brindarán una exhibición de gimnasia y aquagym demostrando los conocimientos y experiencias que adquieren a lo largo del año con el desarrollo de diversas actividades que se realizan en cada uno de los natatorios.

Esta actividad se enmarca en la campaña nacional del Buen Trato hacia los Mayores, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, bajo el slogan “Buen trato para todos, bueno trato, buena vida”. Es necesario promocionar y fomentar una Cultura de Buen Trato en la totalidad de la sociedad, impulsando la solidaridad intergeneracional, desarmando los estereotipos negativos y los prejuicios, contribuyendo a la construcción de una imagen positiva de la vejez.

La natación es utilizada con muy buenos beneficios para las personas mayores porque procura mejorar la calidad de vida; es una actividad excepcional ya que las personas mayores se divierten, socializan entre ellos y consiguen una mayor autoestima. El medio acuático es el mejor para trabajar con personas mayores porque no sufren impactos en sus músculos y huesos.

Entre la amplia gama de beneficios que produce la actividad física en el medio acuático, está mayor valoración del cuerpo, mejora de la autoestima, sensación de utilidad en la sociedad y mejora la capacidad de movimiento.

La actividad de mañana contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, Secretaria de Igualdad de Oportunidades, Dirección General de Adultos Mayores, Subprograma Gestión y Desarrollo Institucional Organizaciones Adultos Mayores, Capacitadores, alumnos, invitados especiales y comunidad en general.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir