Inspectores de Ambiente investigaron la aparición de peces muertos en el Cabra Corral

14/10/2014

Representantes de la Secretaría de Ambiente y la Policía Lacustre inspeccionaron la desembocadura del río Arenales, en la zona norte del dique Cabra Corral. Corroboraron que la presencia de sábalos y bagres muertos se debió al arrastre de gran cantidad de sedimentos durante la tormenta de la semana pasada.

Personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Policía Lacustre recorrieron la zona del viejo puerto Mateo, en la desembocadura del río Arenales, para inspeccionar las causas de la presencia de peces muertos.

En esa zona, ubicada al norte del dique Cabra Corral, se encontraron sin vida o moribundos a sábalos, bagres y una pequeña cantidad de pejerreyes.

Se corroboró que el hecho fue causado por la fuerte tormenta que se registró en el Valle de Lerma el jueves pasado. El gran aumento del caudal de agua ocasionó el arrastre de sedimentos acumulados durante el invierno, tapando las agallas de las especies mencionadas. El escenario se normalizó con el transcurso de los días.

Representantes del programa de Biodiversidad remarcaron que se observa un cambio de coloración en el agua del Cabra Corral. Esto es indicio de floración de algas rojas en la zona, potenciada por las oscilaciones en las temperaturas y por el bajo nivel de capacidad de embalse (14m por debajo del límite). Este hecho natural también ocasiona mortandad de peces.

Se solicita a la población que en caso de advertir la presencia de peces muertos se de aviso a la Secretaría de Ambiente o la Policía Lacustre.

Controles en el río Juramento

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Seguridad se efectuó un control de pesca en el río Juramento, desde el dique El Tunal hasta El Quebrachal.

Representantes del programa de Control y Fiscalización, y la Policía Rural y Ambiental, realizaron el procedimiento por agua y tierra. Secuestraron 30 cañas, 30 reeles y 3 redes polleras.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir