Un súper clásico con todo
06/10/2014
.
River igualó 1-1 a Boca Junior; Magallán y Pezzella fueron los goleadores en un duro partido que tuvo de todo, jugado en un campo en malas condiciones debido a la lluvia. El partido no se debió jugar, eso estaba claro.
El césped quedó cubierto por el agua y la pelota no se deslizaba con normalidad. Sin embargo, la insistencia de los equipos por jugar el partido, y evitar así la pérdida de jugadores clave por las citaciones de los diferentes seleccionados, hicieron que Mauro Vigliano le de curso.
Hubo un penal mal ejecutado por Mora y fueron expulsados Fernando Gago, debido a una mano mal cobrada y Funes Mori por una fuerte infracción a Marcelo Meli.
Al terminar el partido Gallardo el DT de River dijo que por el estado del campo su equipo se vio perjudicado en el juego que propone y se lamentó por el empate.
”La expulsión cambió todo”, disparó el medio-campista Fernando Gago, que no se cansó de repetir que no hubo mano de su parte y que “la jugada fue muy clara”. Mauro Vigliano, arbitro del partido respondio al salir del vestuario: "Sancioné lo que vi; si hubo un error, lo asumiré".
El entrenador xeneize habló en el vestuario con Vigliano y contó parte de la charla ante la prensa.
"Me reconoció que el gesto de Gago lo confundió y qué se yo. Él está convencido que la expulsión está bien. Cuando llegue a su casa, verá la acción y se dará cuenta del error", sostuvo.
Con este resultado, River se mantiene invicto y alcanza las 22 unidades, para ser el único líder del campeonato. Boca, en cambio, suma 14 puntos. River jugara´ su próximo partido ante Newell´s Old Boys el 10 de Octubre, el mismo día jugara Boca contra Rosario Central.
Tomás Klein para La Hora
Imágen Télam
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas