Buscan erradicar la contaminación que causan las empresas de contenedores

06/10/2014

La Municipalidad fortalecerá sus controles y las sanciones para quienes sigan arrojando residuos en los espacios verdes y en el río Arenales. Además se impulsará una serie de modificaciones a la Ordenanza de Higiene Urbana para facilitar y optimizar el trabajo de las empresas de contenedores.

Buscan acabar definitivamente con los problemas de contaminación que causan las empresas de contenedores, que arrojan residuos al río Arenales y los espacios verdes de la ciudad. La Municipalidad propondrá una serie de modificaciones a la Ordenanza de Higiene Urbana para facilitar el ingreso de estos camiones al vertedero San Javier.

Además desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se informó que agudizarán los controles y se endurecerán las sanciones para quienes sigan tirando escombros o basura en esta gran cuenca hídrica.

“La semana pasada, mientras ejecutábamos obras de saneamiento y reencauzamiento en el río, identificamos a una empresa que estaba arrojando el contenido de su contenedor a pocos metros del sector donde se ejecutaban estas obras. La empresa se llamaba “La Higiénica”, sus operarios están arrojando residuos orgánicos y escombros directamente sobre el cauce del río. En ese preciso momento los inspectores de la municipalidad se contactó con la empresa y elevó las notificaciones y multas correspondientes”, informó el subsecretario Normando Zuñiga.

El funcionario también solicitó a toda la comunidad no contratar los servicios de particulares para eliminar escombros o grandes cantidades de residuos. “Para regularizar esta situación es necesario el compromiso de toda la comunidad. De las empresas, los vecinos y el Estado. Los contenedores no se deben vaciar sobre espacios verdes o ríos, y para deshacernos de nuestros residuos no hay que contratar a cualquier persona”, aseguró Zuñiga.

“Desde el Estado buscaremos impulsar todas las iniciativas posibles para facilitar el trabajo de las empresas. Propondremos reducir la Tasa que deben abonar los camiones que trasportan contenedores para ingresar al relleno Sanitario. Además los contenedores que solo tengan escombros no pagarán nada y su relleno se utilizará para rellenar otros espacios dentro del Vertedero”, añadió el subsecretario.

Está previsto que el próximo jueves a las 9, los representantes de la empresa mantengan un encuentro de trabajo con el subsecretario. Allí se fijarán parámetros de articulación para regularizar el funcionamiento de sus empresas y evitar que sigan poniendo en riesgo la salud de la ciudad. La reunión se llevará a cabo en la Subsecretaría de Servicios Públicos, ubicada en Vicente López 428.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir