Urtubey encabezó el cierre de las Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados

05/10/2014

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó el valor de la participación ciudadana. "Es una herramienta idónea para que podamos ser aún más eficientes en la justicia", dijo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de cierre de las Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados, organizada por el Ministerio de Justicia de Salta y que contó con una participación de más de 250 personas.

Durante la clausura del encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario salteño destacó la importancia de estas jornadas para una mayor participación ciudadana en la justicia.

Asimismo, resaltó el gran acompañamiento del público que participó en las jornadas durante dos días; “cada uno de ustedes aportó sus ideas para que juntos pensemos y analicemos como se puede mejorar la justicia, no solo en la Provincia de Salta sino también en todo el país”, expresó.

“Hoy en Salta pasamos a ser una Provincia de vanguardia en la justicia, a través de distintas acciones que se llevan adelante, por eso es de un aporte valiosísimo que realicemos estos encuentros porque son una herramienta idónea para que podamos ser aún más eficientes en la justicia”, afirmó Urtubey.

El Gobernador instó a todos los ciudadanos para seguir participando de estas jornadas que dejaron de ser solo para académicos; “de esta manera y con el trabajo conjunto de todos los salteños podremos lograr, en cada rincón de nuestra Provincia, los niveles consensuados que deseamos en la justicia”, aseguró.

De las jornadas participaron representantes del área de justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y provincia de Buenos Aires.

Acerca del encuentro, la ministra de Justicia Pamela Calletti, enfatizó sobre la importancia de estas jornadas “para conocer las experiencias de otras provincias y poder escuchar a la ciudadanía en general”.

Finalmente el procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals expresó que estos encuentros “son muy importantes porque nos llevamos grandes perspectivas y contaron con una gran participación ciudadana, que es lo que buscamos. El Juicio por Jurados antes solo estaba dirigido al Congreso de la Nación; eso hoy cambió y es para el público en general”.

La jornada concluyó con la entrega de certificados a los participantes del simulacro de un juicio por jurados, que se llevó a cabo durante la tarde.

En la organización de este encuentro participaron el Ministerio Público, la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), Asociación Argentina de Juicios por Jurado, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta.

También estuvieron presentes el senador nacional, Rodolfo Urtubey, el diputado nacional Pablo Kosiner, el juez de la Corte, Fabián Vittar, legisladores provinciales, secretarios del Ejecutivo Provincial y público en general.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir