Tartagal: Ampliación de homicidio
05/10/2014
En la continuidad de la investigación se pudo conocer que la extinta había tratado de proteger a una mujer wichi que residía en cercanías de la escuela albergue, aproximadamente a 50 metros.
Dichas diligencias permitieron conocer que el hecho habría tenido inicio a pocos metros del establecimiento donde reside una mujer de la comunidad wichi, quien alrededor de las 21.00 horas, encontrándose en su morada fue increpada por el causante quien habría intentado mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, por lo que la mujer decidió refugiarse en la escuela comentando el hecho a la docente quien ante el arribo del sujeto, procuró se retire de inmediato del lugar.
Esto habría desatado la ira del hombre quien se retiró por pocos minutos llegando a su domicilio, tomando un arma de fuego y retornando a la escuela, allí al ser atendido nuevamente por la docente, le efectuó el disparo dándose a la fuga., pudiendo precisar testigos que el causante se encontraba además de armado, alcoholizado.
Luego del suceso una joven alumna de 18 años habría dado aviso a la directora de la escuela ubicada en el Km 6 quien alertó de inmediato al Sistema de Emergencias 911 de la ciudad norteña.
Efectivos policiales se encuentran realizando rastrillajes en procura de dar con el paradero del causante, en tanto se solicitó la colaboración de fuerzas nacionales y fronterizas en procura de dar prontamente con su paradero.
La autopsia realizada a la extinta determinó que la causa de deceso se produjo por "herida de arma de fuego en tórax, shock hipovolémico, paro cardiaco”.
De consulta efectuada al Fiscal Penal Nº 2 Tartagal y al Secretario del Juzgado de Garantías N° 1, dispusieron se proceda a realizar la entrega del cadáver a familiares, se realice el secuestro de las prendas de vestir de la damnificada. A horas 17.30 se cumplimentó la diligencia partiendo el cadáver hacia esta ciudad en servicio de sepelio contratado por familiares.
Polsalta
Más sobre: General.
Noticias relacionadas