Coronel Moldes: Semana Saludable del Adolescente

30/09/2014

El Hospital de Coronel Moldes, junto a otras organizaciones locales, llevarán adelante la Semana Saludable del Adolescente, con acciones de prevención y promoción de la salud, abordando diferentes temáticas.
En el marco de la Semana Saludable del Adolescente, el día jueves 2 de octubre, a partir de las 19:00 horas, se realizará en la plaza principal General Güemes de Coronel Moldes el Concurso de Talentos conjuntamente con un Stand de la Salud.

El evento, organizado por el Hospital Luis Anzoátegui, tiene por objetivo promover la autoestima y concientizar en hábitos de vida saludable a los y las adolescentes de Coronel Moldes.

Entre los temas previstos para tratar con los adolescentes durante esa jornada figuran recomendaciones para el cuidado personal, salud bucal, alimentación saludable, actividad física y salud sexual y reproductiva. También prevención de violencia, accidentes, consumo de alcohol, tabaco, sustancias psicoactivas y drogas. Sin embargo, estas temáticas serán abordadas de una manera creativa y participativa con actividades deportivas y lúdicas.

La Semana Saludable del Adolescente es una iniciativa a nivel provincial de la Dirección Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud Pública de Salta, que busca a través de un enfoque integral, la prevención y promoción de la salud del adolescente teniendo en cuenta los factores biológicos y psicosociales: el estilo de vida, el ambiente físico y cultural, la familia, la interacción con sus pares, entre otros. El propósito de este enfoque es la preservación de la salud, estimulando la detección de riesgos y la visualización de factores protectores, poniendo en marcha, actividades anticipatorias.

Las actividades de la Semana Saludable del Adolescente en Coronel Moldes, que finalizarán el sábado 4 de octubre con un desfile de carrozas, se delinearon de manera conjunta con los/las adolescentes y las instituciones o sectores sociales (Hospital, Secretaria de Deportes, Secretaria de Acción Social, Colegio Puerta de Díaz, Colegio San Bernardo, Escuela Cnel. Moldes, Taller Juntos a la Par, Fundación Maros, Radio Comunitaria) para el enfoque integral, vigilancia del crecimiento y desarrollo de los jóvenes, además de detectar problemáticas comunes.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir