Garantizan el cuidado de la fauna que habita en el parque San Martín
25/09/2014
La Municipalidad de Salta junto al Ejército Argentino, desarrolla por estos días el estudio preliminar y cercado perimetral del lago del parque San Martín. Entre el viernes y sábado, se abrirá la compuerta del sector oeste para el traslado de peces, tortugas y patos.
A través de un convenio que firmó la Municipalidad de Salta con el Ejército Argentino, ya se instaló un cercado perimetral con una malla geotextil, para la seguridad de vecinos y turistas ante la presencia de maquinaria pesada que trabajará en el lugar.
Entre el viernes y sábado, las compuertas del sector oeste del lago se abrirán para el traslado de peces, patos y tortugas. Para un mayor cuidado de la fauna, las actividades estarán supervisadas por profesionales de la Dirección General de Zoonosis.
“Se trata de una obra importante, porque desde hace 12 años no se desagotaba el lago. Más de 20 mil personas acostumbran a pasar el fin de semana visitando el parque San Martin y queremos que todos disfruten del pulmón verde de la capital”, dijo Gustavo Serralta, coordinador de la Unidad de Control y Seguimiento.
Sobre las tareas de mantenimiento y refacción en los diferentes espacios verdes, el funcionario precisó que a partir de hoy se pondrá en marcha la siembra de semillas de césped en las diferentes plazas del parque, recuperando así espacios, tal como lo prometió el intendente de la ciudad, Miguel Isa.
Más sobre: General.
Noticias relacionadas